3. ¿Cuáles son las causas del Estrabismo?

3 cuales son las causas del estrabismo

3. ¿Cuáles son las causas del Estrabismo?

Los movimientos oculares de los ojos son controlados por seis músculos, los cuales se encuentran insertados en cada ojo. Cada músculo cumple una función de movimiento en diferente dirección; ya sea cuando uno mira hacia la derecha, hacia la izquierda, hacia abajo o hacia arriba.

Para mantener el alineamiento y enfocar los dos ojos hacia un objeto, todos los músculos deben estar equilibrados, como también trabajar en conjunto. Esto se debe a un control que ejerce el cerebro en cada uno de ellos.

Los ojos transmiten dos imágenes similares, las cuales se van a través del nervio óptico hasta llegar al cerebro, es allí donde el cerebro se encarga de captar estas dos imágenes y transformarla en una sola imagen permitiéndonos la visión tridimensional que nos da la percepción de la profundidad.

Las causas del estrabismo suelen ser:

- Defectos Refractivos (Miopía, Astigmatismo, Hipermetropía)

- Problemas Acomodativos

- Congénito (Cataratas)

- Antecedentes Familiares 

- Prematuridad

- Traumatismos

- Accidentes cerebrovasculares o problemas neurológicos.

Es frecuente la presencia de un estrabismo en el adulto debido a la descompensación de una foria; al ser desviaciones latentes estas pueden ser compensadas gracias al estado visomotor, pero llega un momento en el que este ya no logra compensar y manifiesta la desviación.