1. ¿Qué es el Queratocono?

1 que es el queratocono

1. ¿Qué es el Queratocono?

El queratocono es una enfermedad que afecta la córnea (estructura transparente del ojo); la forma y transparencia de esta estructura ocular son fundamentales, ya que mediante ella la  luz entra en el ojo a través de la córnea, y refracta o enfoca los rayos de luz para que podamos ver con nitidez.

Es considerado una ectasia corneal distrófica donde se produce en la córnea una deformación mediante un adelgazamiento progresivo en su parte central, haciendo que desarrolle una protuberancia en forma de cono. Adoptando una forma cónica irregular debido a  la alteración de su estructura interna del tejido corneal (contenido de fibras de colágeno), a diferencia de las córneas normales que son esféricas.

Queratocono literalmente significa "córnea en forma de cono".

La deformación de la córnea producida por el queratocono, genera un astigmatismo irregular, la cual se manifiesta mediante una disminución y distorsión de la visión del paciente.  

Esta enfermedad suele aparecer en personas jóvenes, como también puede afectar a los dos ojos y la progresión de  la enfermedad dependerá según el paciente.