Ciclofotocoagulación Transescleral Micropulse con Láser IRIDEX

ciclofotocoagulacion transescleral micropulse con laser iridex

Ciclofotocoagulación Transescleral Micropulse con Láser IRIDEX

Es un procedimiento quirúrgico que se utiliza en el tratamiento del glaucoma.

El tratamiento del glaucoma consiste en disminuir la presión intraocular (PIO), ya sea mediante una reducuion en la producción del humor acuoso o mediante una mejoría en su drenaje. Los medicamentos , aplicados en foma de gotas oftálmicas , pueden ser la primera opción en el tratamiento del glaucoma.

En la actualidad, gracias a los avances de la tecnología nuestra clínica ofrece otra opción llamada Ciclofotocoagulación Transescleral MicroPulse (TSPCPC) que utiliza el láser para glauocma Cyclo G96 y la Sonda MP3; siendo un procedimiento rápido y seguro.

Este es un procedimiento quirúrgico el cual mediante la utilización de un láser de diodo transescleral emite “micropulsos” repetitivos de baja energía, generando una ciclodestrucción del cuerpo ciliar (procesos ciliares) que son los encargados de la producción del humor acuoso; con el fin de disminuir su producción y de esta manera reducir los niveles de presión intraocular.

MicroPulse (TSPCPC) es una terapia no invasiva que no requiere incisiones ni implantes. Puede realizarse en el consultorio o en la sala de operaciones, según lo determine el medico; este procedimiento no causa daño al tejido y por lo tanto el médico puede repetirlo según sea necesario para tratar el glaucoma.

Antes de realizar el tratamiento MicroPulse (TSPCPC), se administra anestesia al paciente para que no se sienta molestias, mientras el medico desplaza la sonda Mp3 por encima y por debajo del iris durante el procedimiento.

Una vez finalizado el procedimiento los pacientes pueden usar un parche ocular pequeño durante el resto del dia. La mayoría de los pacientes no sienten dolor después de la terapia; cualquier leve molestia o enrojecimiento del ojo que pueda surgir deasparece normalmente en unos pocos días. Con frecuencia se indica el uso a corto plazo de un medicamento para controlar la inflamación.

Normalmente la PIO disminuye pocas semanas después del procedimiento; con el tiempo puede ocurrir que el MicroPulse TSCOPC reduzca la necesidad de usar medicamentos para el glaucoma.

Es importante tener en cuenta que los pacientes con glaucoma continúen con las visitas periódicas con su médico oftalmólogo para monitor y tratar la enfermedad.