¿Qué condiciones son tratadas con Avastin?

Avastin® se utiliza para el tratamiento de la forma húmeda de degeneración macular relacionada con la edad (DMRE).
La degeneración macular relacionada con la edad (DMRE) es la causa principal de pérdida de la visión en personas de 50 años de edad en adelante en los Estados Unidos. Esta condición causa daños a la mácula, la cuál se encuentra en el centro de la retina y permite ver detalles finos con claridad. Usted depende de su mácula cuando lee, conduce un auto o realiza otras actividades que requieren foco visual en detalles precisos. Una persona con DMRE pierde la capacidad de percibir detalles finos bien sea a corta o larga distancia. Esta pérdida de visión por lo general sólo afecta la visión central.
Existen dos tipos de DMRE. Aproximadamente, un 90% de las personas con DMRE tienen la forma atrófica o "seca", la cuál se desarrolla cuando los tejidos de la mácula se adelgazan progresivamente con la edad. Alrededor del 10% tiene la forma exudativa o "húmeda" de DMRE. Cuando existe ésta condición, los vasos sanguíneos anormales crecen debajo de la retina. Dichos vasos sanguíneos no son saludables, ya que dejan escapar sangre y fluidos, y pueden dejar cicatrices en la mácula. La pérdida de visión puede ser rápida y severa. Avastin® no es eficaz para el tratamiento de la DMRE seca.
Avastin se utiliza también para tratar el edema macular causado por una oclusión de la vena central de retina (OVCR) o una oclusión de rama venosa de la retina (ORVR). El medicamento también puede ser usado para el tratamiento de edema macular causado por una retinopatía diabética.